Topografia con drones: ventajas de este tipo de técnicas
1491
post-template-default,single,single-post,postid-1491,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Las ventajas de los drones en topografía

Las ventajas de los drones en topografía

Las ventajas de los drones en topografía

Las ventajas de los drones  son muchas y muy importantes en los diferentes campos de trabajo, como por ejemplo en la topografía. En esta era tecnológica, solo era cuestión de tiempo que ciertas actividades fueran facilitados gracias a las máquinas que el hombre crea y mejora cada vez más rápido.

Los drones

Como ya sabemos, los drones son vehículos aéreos no tripulados (VANT). Se maneja por un mando control remoto o, lo que es más fascinante, con aplicaciones para smartphones o tablets.

Tras describir de manera rápida que es un dron, vamos a analizar sus ventajas:

  • Disminución del tiempo: gracias a su velocidad y a su capacidad de volar, se desplazan a lugares dónde al hombre le resultaría más lento y complicado llegar. De este modo conseguimos un trabajo con buenos topografía dronesresultados en menor tiempo y por consiguiente más ahorro en recursos, días y horas.
  • Mejor acceso: Una de las labores de la topografía es levantar fincas de particulares. En ocasiones es necesario que el dueño de la propiedad nos de acceso para poder entrar a realizar el trabajo. Si el dueño no se encuentra en ese momento, puede resultar muy complicado tener que buscarle para poder entrar. Gracias a los drones, podemos levantar aquellas fincas donde el dueño no se encuentra y por lo tanto no tenemos que estar buscándolos para pedir permiso y poder entrar.
  • Profesionalidad: vamos a conseguir unos datos mucho más precisos e instantáneos gracias a su rapidez, por lo que será posible calcular las coordenadas de manera casi inmediata.
  • Mejor visión: conseguiremos ortofotografías aéreas de la zona que serán de mejor calidad. El cliente tendrá  información gráfica real del estado actual en que se encuentra la zona. Además, podremos comprobar a través de éstas imágenes la existencia de elementos como caminos, vallas, ríos, etc.
  • Menor riesgo: disminuyen los accidentes laborales y los riesgos para los topógrafos, al no tener que estar andando por sitios algunas veces algo peligrosos. Podemos acceder a barrancos y lugares que, de otro modo, sería imposible alcanzar.

Como verás, son muchas las ventajas que obtenemos de los drones. Es un recurso muy usado en el área de la topografía y, desde luego, una muy buena inversión.

Por eso en Vertice Topografía trabajamos con los drones de última generación. Porque con ellos podemos ofrecer una mejor calidad y garantía en nuestros trabajos.

Si quieres más información, no dudes en pedirnosla. Entra en nuestra web www.verticetopografia.com y rellena el formulario. Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad.

 

Más información sobre topografía.

No Comments

Post A Comment