Utilizando siempre los últimos avances tecnológicos, tanto a nivel de software como de instrumentación, realizamos tareas como:
Trabajamos mano a mano con jefes de obra y encargados, implicándonos con ellos y con su proyecto al máximo nivel. Si algo nos caracteriza en nuestro servicio es la profesionalidad: no dejamos margen para errores o contratiempos que acaben ocasionando pérdidas de tiempo y de dinero.
El servicio de elaboración de planos en formato digital mediante mediciones topográficas tiene múltiples utilidades para proyectos de construcción, ingeniería, arquitectura, etc.
En Vértice Topografía ofrecemos un tratamiento individualizado según las necesidades de cada cliente y llevamos a cabo el estudio pormenorizado de cada levantamiento topográfico. Además, somos especialistas en proyectos como:
Cuando llega el momento de controlar el volumen de tierra movido en una obra y sus desviaciones respecto a lo presupuestado, es habitual encontrarnos con trabajos que llevan asociada una facturación muy superior a lo esperado.
Por ello, nuestro equipo está preparado para ofrecer un trabajo minucioso, prestar atención a cada detalle y saber exactamente lo que que necesita cada proyecto para evitar errores en movimientos de tierra.
El estudio personalizado de cada caso es vital para garantizar la calidad del trabajo y, por lo tanto, la satisfacción del cliente.
Disponer de una red de coordenadas conocidas sobre las que poder afrontar el desarrollo de una actividad topográfica es algo imprescindible.
Por ello, en Vértice Topografía y como parte esencial de nuestro servicio de topografía, nos encargamos de realizar la compensación de poligonales y establecimiento de puntos de control geodésicos utilizando todas las posibilidades que nos brinda la tecnología GPS.
Entre la multitud de opciones que nos ofrece se encuentra el cálculo post-proceso, trabajos que después tendrán una influencia directa en la bondad y validez de los trabajos de ejecución que se habrán de seguir
Llevar un control exhaustivo de la evolución en el tiempo de las coordenadas de un punto es algo que requiere, en la mayoría de ocasiones, el uso de instrumentación avanzada.
Tener clara la manera de enfocar este tipo de trabajos es algo necesario para obtener un buen resultado, así como conocer exactamente los errores de método e instrumentación asociados a las mediciones realizadas, con el fin de conocer las desviaciones mínimas que se pueden acreditar.
En este sentido, la elaboración de un informe completo y detallado -durante y a la finalización del trabajo-, es algo obligado de cara al cliente y que Vértice Topografía ofrece como parte de su servicio topográfico.
La fotogrametría consiste en la generación de modelos tridimensionales mensurables y manipulables a partir de fotografías realizadas con cámaras convencionales.
Al igual que somos capaces, mediante las técnicas de restitución correspondientes, de elaborar mapas cartográficos a partir de fotografías realizadas desde el aire, se puede obtener información tridimensional a partir de un conjunto de fotografías realizadas a pie de campo sobre un elemento volumétrico que ofrece información con una precisión de 1 parte por 10.000.
Sus aplicaciones son muy variadas, siendo utilizada con asiduidad en arqueología y haciéndose un hueco en otras disciplinas. Los algoritmos empleados por los programas de restitución son estudiados por los alumnos de sistemas de inteligencia artificial.
La influencia del software en la calidad del trabajo es cada vez más notable dentro de la topografía. En este sentido, en obras de gran magnitud (generalmente de obra civil), contamos con personal dedicado exclusivamente a labores de oficina técnica, donde el manejo de software especializado es fundamental para el análisis y evaluación del trabajo de campo.
El personal de Vértice Topografía está altamente cualificado en varias ramas de la construcción e ingeniería, además de poseer una amplia experiencia para afrontar y resolver con celeridad los problemas que puedan surgir en cada proyecto.